martes, 15 de noviembre de 2011

REVIEW: CORRECTORES

Hola!!

Bueno para empezar quiero decir que esta entrada se la dedico a mi amiga Mare. Esta entrada surge de una conversación que ayer tuve con ella y la verdad que nos va a venir bien a todas.

Correctores hay muchos, pero no siempre sabemos darle la utilidad correcta ni como aplicarlos, así que comencemos:

1º. TIPOS DE TEXTURAS:


En Stick: Esta textura va muy bien sea cual sea su función (granitos, rojeces, ojeras...etc.) Por lo general es bastante cubriente y yo lo aplico con un pincel de pelo sintético, cogemos producto del stick con el pincel y lo aplicamos en la zona a corregir. 


En lápiz: Dependiendo de para que lo vayas a usar te puede ser útil o no. Para grandes zonas de la cara yo no lo recomendaría, bueno la verdad es que yo no soy muy amiga del corrector en lápiz, pero si tuviese que usarlo solo sería para disimular los pequeños granitos que podamos tener.




En crema: La textura del corrector en crema es muy similar al stick. Me gusta mucho ya que es bastante cubriente y se trabaja muy bien. Se aplica de la misma manera que el stick, cogemos producto con el pincel sintético y aplicamos en la zona a corregir imperfecciones.


Líquidos: No son tan cubrientes como pueden ser los correctores en crema, pero también se trabajan bien. Yo que tengo la piel mixta prefiero utilizar un corrector más denso ya que cuando pasa un rato me da la sensación que el corrector líquido se me desprende de la piel.



2º LOS TONOS:

Para que entendáis mejor esta parte primero os voy a poner un circulo cromático.
                     


Ahora bien, diréis "¿Y esto para que sirve? Pues para mucho!! jajaja. Con este círculo de colores vamos a saber que color de corrector vamos a usar dependiendo del tono que queramos neutralizar en la piel. Esto se debe sobre todo a la pintura y a su principio de oposición de colores que viene a decir que para neutralizar un tono o rebajar su intensidad siempre deberemos de aplicar encima su tono opuesto. 
Los colores que más se usan como correctores son: amarillo, verde, violeta-lila y salmón o anaranjado.


Amarillo: Como podéis observar en el circulo cromático el opuesto del amarillo es el violeta, de lo cual deducimos que este tono sirve para neutralizar las ojeras de color violáceo, para disimular lunares, pecas...




Verde: Este color es el opuesto del rojo, con lo cual sirve para neutralizar las rojeces, venitas o granitos que pudiésemos tener en la piel.





Violeta-lila: Como hemos visto antes es el opuesto del amarillo. Nos va a servir para corregir zonas o manchas mas amarillentas que pudiese tener la piel.






Salmón-anaranjado: El color opuesto es el azul. Este corrector lo necesitaremos para las ojeras muy marcadas en tonos azulados.





Bueno y para finalizar deciros un pequeño truco para que el corrector aguante bastante más. Como yo tengo la piel mixta lo que hago para aplicar los correctores es lo siguiente: Primero me hidrato la cara, después corrijo imperfecciones y seguido de esto, con el mismo pincel cojo un poco de polvo translúcidos y me lo aplico en cada corrección. Probadlo, ya veréis como funciona, sobre todo si tenéis una piel mixta o grasa.

3 comentarios:

  1. Hola Yari,
    Muy buen post, los correctores casi siempre son necesarios para disimular ciertas cosas jejeje.

    Lo del círculo cromático, la explicación me ha venido de perlas porque nunca lo entendí...

    Yo como corrector uso Touche Magique de Lóreal, que es corrector y tambien lo puedes usar de iluminador. Es como un rotulador con pincelito :)

    Una duda acerca de las ojeras que yo tengo unas pocas jiji, pero son como marrones...que color sería el apropiado?
    Un besito
    Moni

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni!!

    Muchas gracias por tu opinión, me gusta mucho saber que te ha gustado la entrada en el blog.

    Quiero que sepas que dentro de poquito me animaré a grabar tutoriales de maquillaje, en cuanto empiece las clases y me compre una cámara de video!!

    Respecto a tus ojeras, yo lo intentaría con un beige muy clarito, ese tono te debería de ir bien para neutralizar una ojera marrón muy marcada.

    Touche Magique??? Me lo apunto, la verdad que yo no suelo comprar cosas de esa marca porque no me han dado buen resultado en cuanto a bases de maquillaje y polvos...

    Un beso
    Yari

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yari,
    Espero con muchas ganas tus videos.
    Un beso
    Moni

    ResponderEliminar